El Gobierno nacional instalará allí una Unidad de Control Psicofísico. Evaluará la salud mental y física y determinará si los conductores están aptos o no para manejar. Tendrá la facultad de inhabilitarlos.
Examinarán en San Rafael a choferes que viajan a otras provincias
El subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Carranza, visitó San Rafael para anunciar la próxima puesta en marcha de una unidad de control psicofísico para choferes que realicen recorridos interprovinciales.
Se trata de un organismo con profesionales médicos y psicólogos que controlan el estado físico y mental de quienes manejan unidades de transporte hacia otras provincias. Allí determinan si están aptos para manejar o bien están impedidos de hacerlo.
"En caso de hallar anomalías se les suspende la libreta nacional de transporte interjurisdiccional y la empresa puede disponer de un reemplazo que será sometido al mismo control. De no contar con personal se suspende el servicio", explicó Carranza.
La responsable en la zona sur de la CNRT, Jael Julián, destacó el trabajo en conjunto entre Nación y el municipio de San Rafael y se refirió "a una herramienta de mucha utilidad que no solo previene sino también dota de mayor seguridad a los pasajeros".
Ver: San Rafael inaugurará el Parque de los Jóvenes este domingo
A su turno, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nahuel Arscone, detalló que la comuna aportará infraestructura y colaborará con los profesionales mediante un convenio con el ente nacional.
"Todo lo que signifique ampliar y potenciar controles sobre quiénes tienen la responsabilidad de trasladar pasajeros de una provincia a otra, es bienvenido", remarcó el funcionario.
Ver: Un motociclista de 22 años murió en un choque en San Rafael