En el departamento que gobierna Rufeil limitarán las reuniones familiares. Ronco, en Rivadavia, dispuso la reducción del horario de los bares.
San Martín y Rivadavia restringen actividades y circulación
Los intendentes del Este provincial tomaron la iniciativa de reducir horarios de circulación y limitar actividades, ante el avance del coronavirus en Mendoza.
Raúl Rufeil, de San Martín, estableció que las reuniones familiares, actividades sociales y recreativas solo podrán realizarse con hasta diez personas. Además, entre la 1 y las 6 de la mañana no habrá circulación, solo las personas vinculadas a actividades esenciales.
Por su parte, Miguel Ronco el mandatario de Rivadavia, dispuso que los eventos públicos y bares solo podrán desarrollarse hasta la 1 de la mañana. La medida rige a partir del lunes 5 de abril.
Además y ante el inicio de un fin de semana largo, Rufeil, pidió a los dueños de bares "responsabilidad y compromiso" y criticó la actitud "lamentable de un grupo reducido de ellos, que no hacen ningún tipo de prevención sanitaria en sus locales".
El intendente sostuvo que "la mayoría de los empresarios cumple con las normativas y los protocolos, pero también hay pícaros que arman fiestas clandestinas y el municipio no va a mirar para otro lado sino todo lo contrario, vamos a trabajar como lo hemos hecho hasta ahora y seremos implacables con aquellos que pongan en riesgo la salud de la gente".
Desde la Dirección de Inspección del Municipio señalaron que "todos los fines de semana estamos labrando multas en los locales y bares en los que no se respetan los protocolos sanitarios vigentes", a lo que Rufeil agregó: "Vamos a ser implacables en los casos en que sea necesaria la sanción e incluso la clausura de locales".
Ver: Argentina registró 16 mil casos, la cifra más alta desde octubre
Ver: El Gobierno pagó US$ 60 millones por vacunas chinas que no llegan