Las obras realizadas son con fondos municipales, destacaron desde la comuna.
San Martín inauguró luces LED y presentó nuevos vehículos
La Municipalidad de San Martín inauguró luminarias led en Chapanay y presentó nuevos vehículos adquiridos por el municipio. La semana pasada, habilitó obras de infraestructuras en zonas postergadas de San Martín. Los proyectos son financiados con fondos municipales, destacaron desde la comuna.
El pasado jueves, en el distrito Chapanay, el municipio reemplazó con luces led el alumbrado público y lo amplió con torres de iluminación para la plaza distrital "Martina Chapanay".
El recambio comprende un total de 11 mil luminarias con un ritmo de obra que alcanza ya casi el 90% del total. "Chapanay era uno de los distritos más postergados, y aquí estamos brindando respuestas", expresó Rufeil.
El viernes, el intendente sanmartiniano presentó 5 vehículos que "van a mejorar la prestación del servicio a nuestros vecinos de todo el departamento, porque trabajamos con una mirada federal y solidaria".
Ver: Leve repunte de contagios de Covid en la Argentina en la última semana
La semana pasada inauguró obras de infraestructura al norte de la ciudad de San Martín, en la zona de Villa Italia, lugar de imposible tránsito en días de lluvia: allí habilitó el alumbrado público, el asfalto y los trabajos de cordón, cuneta y banquina.
La inversión
Entre las obras de Chapanay y Villa Italia, sumado a la compra de vehículos pesados destinados al área de Servicios, la comuna invirtió fondos propios cercanos a los 80 millones de pesos. Hoy Rufeil tiene una batería de proyectos en marcha que aguarda concretar en el año y medio que le falta, y que abarcan obras de saneamiento, agua potable, salud, asfalto y luminarias.
Ver: Qué hay que tener en cuenta al viajar en el asiento de emergencia del avión
¿De dónde salen esos recursos?
Desde el municipio destacaron que Rufeil se encontró con casi 500 millones de pesos de deuda cuando asumió y con atraso de pago a los proveedores de entre 5 y 6 meses. Además, el crédito estaba cortado y no tenía recursos para pagar a los empleados municipales ni el sueldo ni aguinaldo de ese diciembre de 2019 en el que asumió.
Además, el intendente redujo la planta de funcionarios a menos de la mitad de lo que tenía su antecesor Jorge Giménez, y casi no realizó nombramientos en la planta de personal. En simultáneo aplicó un severo programa de austeridad en la administración que hoy le permite hacer "estas pequeñas pero necesarias obras que le mejoran la calidad de vida a los vecinos" y que le han posibilitado a la comuna tener algunos ahorros, mientras está atento a los aumentos que viene otorgando a los empleados municipales.
Entre los pendientes que Rufeil pretende concretar se halla el microhospital de Palmira, la Escuela Superior de Oficios, la remodelación de la Terminal de Omnibus, el agua potable en vastas zonas rurales del norte de San Martín e innumerables obras menores que son aguardadas con expectativas por la comunidad.