Serán 68 kilómetros de sendas que se materializarán y recorrerán distintas zonas clave del departamento.
San Martín comenzó la construcción de un circuito de ciclovías
La Municipalidad de San Martín, con la colaboración de Vialidad Provincial, inició días atrás la construcción de más de 60 kilómetros de ciclovía. Se trata de un proyecto que prevé la recuperación de una decena de kilómetros de ciclovía ya existentes en el departamento, aunque en mal estado y al mismo tiempo, la construcción de una extensa red nueva.
En total, el proyecto prevé unos 68 kilómetros de sendas para circular en bicicleta y la obra ya comenzó a tomar forma en el carril Chimbas y Cereseto, con movimientos de suelo. Los trabajos prevén la recuperación de las banquinas para demarcarlas como ciclovías.
El proyecto se armó en conjunto con la Provincia y responde a uno de los objetivos de la gestión del intendente Raúl Rufeil, como es la de federalizar la obra pública y atender la real demanda de los vecinos.
La secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli, había señalado al respecto que "la red de ciclovías en zona rural conectará diversos puntos de distritos, entre ellos Chapanay, Tres Porteñas, Palmira, Alto Salvador y Chivilcoy".
Ver: Día de la prevención sísmica: la tierra se mueve y hay que estar preparados
La obra se realiza con maquinarias y recursos económicos del Municipio y Vialidad ejecuta los trabajos. Así, la ciclovía en marcha va a recorrer zonas del carril Chimbas, de la variante de Palmira, de la ruta 50, de la calle Cereseto y del carril Costa Canal, entre otras zonas, siempre muy transitadas por vecinos que se desplazan en sus bicicletas.
Leer: Juanita fue operada con éxito en España y recibió todo el amor