Fuertes tormentas de agua y granizo sacudieron departamentos del Sur y el Este provincial. Se esperan más precipitaciones.
Un departamento de Mendoza entre los más calurosos del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó en el sistema de alertas tempranas que distintos sectores de Mendoza se encuentran en alerta por las altas temperaturas, mientras que se pueden generar fuertes tormentas con posible caída de granizo, como la que tuvo lugar en el Sur y Este provincial, con gran caída de granizo en San Rafael y La Paz, entre otros sectores afectados.
Según la última actualización del SMN, el pronóstico para las próximas horas en Mendoza muestra la posibilidad de tormentas con fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en sectores del Gran Mendoza, el Este y Sur provincial.
Los departamentos de Tunuyán, San Carlos, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y San Rafael pueden sufrir precipitaciones en las próximas horas, con posibles granizadas.
Ver: El miércoles abre la temporada en la Laguna del Diamante
Por otro lado, Mendoza tuvo una ciudad dentro de las localidades más calurosas de la jornada, con San Martín en el octavo lugar del día, con una temperatura que llegó a marcar los 36,1° centígrados, mientras que la localidad más calurosa fue Santiago del Estero, que llegó a los 39,1°.
En tanto, la zona comprendida entre los departamentos de La Paz, Santa Rosa, San Martín, Lavalle y el este de Las Heras, se encontraban en alerta naranja por altas temperaturas, mientras que el resto de Mendoza se encontraba en alerta amarilla.
A raíz del intenso calor, que puede afectar principalmente a personas mayores, niños y personas pertenecientes a grupos de riesgo, recomiendan mantener una buena hidratación y evitar exponerse al sol en horas de mayor calor.
Te puede interesar: Ciudad organizará el Mundial de la Hamburguesa en febrero