La comuna reconoció a quienes finalizaron los cursos que dictó la empresa Lisoto a través de un convenio con la Municipalidad.
San Martín entregó certificados a armadores de muebles
La Municipalidad de San Martín, a través del intendente Raúl Rufeil, entregó certificados a los primeros alumnos que completaron el curso de armadores de muebles de melanina, una capacitación laboral que dicta la empresa Listotto Maderas, gracias a un convenio firmado con la municipalidad de Gral. San Martín.
"Tengo un emprendimiento en carpintería y esta capacitación me ayuda mucho", comentó Ramón Calderón uno de los primeros en completar el curso de montaje de muebles en base a placas de melanina. La Comuna se encarga de los seguros de los alumnos y la empresa Lisotto pone el lugar, las herramientas y el docente para realizar las prácticas.
"Entregar estos certificados es una muy buena noticia porque lo que ustedes han recibido a lo largo de este curso es un oficio muy requerido, ya que hoy la melanina se usa en muchos tipos de muebles", comentó el intendente Raúl Rufeil.
El empresario Alejandro Lisotto estuvo presente durante el acto de entrega de los certificados y señaló que los cursos se seguirán brindando: "La idea es que se puedan insertar en el mercado y que aprendan el armado de estos muebles, en conjunto con un maestro carpintero que es el encargado de enseñarles las técnicas".
Ver: Vuelven a prorrogar la vigencia de las licencias de conducir en Mendoza
Si bien el próximo curso ya tiene las vacantes completas, tanto la Comuna como la empresa tienen intención de seguir con otros por lo que los interesados en conocer los detalles y, eventualmente, anotarse pueden concurrir personalmente a Lisotto Maderas en calle Tropero Sosa 998, de San Martín o al teléfono 0263 4420246.
Ver: Esta comuna mendocina duplicó los empleados en los últimos 10 años