El departamento tiene más de 320 contenedores destinados a la recolección de los residuos. Destacaron que es más del doble de los que había al inicio de la actual gestión.
San Martín duplicó los contenedores de residuos en las calles
Con el propósito de mejorar la limpieza en el departamento de San Martín, la Municipalidad informó que posee más de 320 contenedores de residuos, lo que representa más del doble de los que poseía hacia fines de 2019. Los mismos están distribuidos en el centro, barrios y en los distritos.
La última adquisición fue de 130 nuevos contenedores de PVC, en abril. Fueron recibidos por el área de ploteo municipal y puestos en servicio, lo que mejora los resultados y la logística de la limpieza.
En el inicio de este proyecto y desde la comuna administrada por el intendente Raúl Rufeil, se realizaron consultas con Guaymallén y Capital para conocer sus experiencias en la administración de este sistema de contención de la basura. Así es que existen en el territorio dos sistemas, por un lado los tradicionales contenedores de metal de alta duración, y los plásticos, que son de materiales reciclados, económicos y con gran poder de manipulación para los trabajadores.
"Estamos contentos con los avances, aunque queda mucho por hacer. En breve vamos a incorporar nuevos contenedores que se colocarán en algunos sitios puntuales donde la recolección domiciliaria hoy no pasa. Estamos cumpliendo con el deseo del intendente de mejorar la limpieza en todo San Martín y es una tarea que demanda mucho esfuerzo y la colaboración permanente de los vecinos", mencionó Raúl Tamagnone, director de Servicios, Parque y Mantenimiento.
Ver: Video: vecinos dicen que filmaron al "Nahuelito" en Bariloche
Mucho de los contenedores de plástico hoy existentes se han distribuido de a pares: uno negro y otro verde por sector. En los negros, los vecinos deben desechar residuos húmedos (restos de alimentos, entre otros) y en los verdes, la basura reciclable, es decir cartón, envases plásticos y papeles. Es por eso que se pide a los vecinos cumplir con la finalidad de cada uno de los recipientes con el objetivo de colaborar con el medio ambiente.
Ver: Siguen las demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque