Luego de dos años de pandemia la Iglesia vuelve a abrir sus puertas para los fieles del santo.
San Cayetano: en un momento difícil, celebran al patrono del pan y el trabajo
Cada 7 de agosto, miles de católicos celebran el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Se espera que una multitud se reúna en las diferentes parroquias que tras dos años de pandemia vuelven a abrir sus puertas a la feligresía para la celebración.
En Mendoza, la celebración se realiza en la parroquia ubicada en el Barrio Bancario de Godoy Cruz. Por eso, la Municipalidad informó que el tránsito estará cortado desde las 8 en la intersección de Santos Dumont y Chacabuco, Anatole France y Anzorena. También en O`Higgins y Chacabuco, Malvinas Argentinas y Derqui, y en Derqui y Santos Dumont.
Habrá control sobre los vendedores callejeros, dado que no pueden comercializarse comestibles en el área. Además, se instalarán baños químicos comunes y adaptados para personas discapacitadas.
Quién fue San Cayetano
Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.
Ver:Movimientos sociales salen a la calle este domingo por San Cayetano
Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.
Ver:Por Agostina, por Abigail y las demás: marchan contra los femicidas de Mendoza