Se habían inscripto en un programa de la Municipalidad aduciendo "problemas habitacionales". El intendente Alejandro Morillas expresó su malestar y anunció que parte de los insumos de construcción fueron recuperados. "Es una estafa al municipio", sostuvo.
San Carlos: vendían insumos de construcción donados por el municipio
Gran indignación ha causado en el departamento de San Carlos el descubrimiento por parte de las autoridades respecto de la comercialización de materiales de la construcción que el área de Acción Social había otorgado el años pasado a una familia con problemas habitacionales.
En conversación con el Post, el intendente Alejandro Morillas contó que recibió una denuncia anónima en la que le informaban que "había gente vendiendo, por las redes sociales, materiales de la construcción que el municipio les había otorgado a través del área de Acción Social, el año pasado".
Ver: Robaron en una escuela del Algarrobal en el primer día de clases
"Instruí a personal de la comuna para que averiguara, y efectivamente era cierto. Se trata de una persona que hizo el trámite correspondiente para recibir la ayuda que estaba destinada a la ampliación de su vivienda, ya que su familia tenían un problema habitacional. Lo que hicimos fue ir a la casa y constatamos que se estaba vendiendo esa ayuda. Pudimos recuperar una parte porque el resto ya lo habían comercializado", dijo.
Además afirmó: "Creo que es una estafa al municipio porque ese material está destinado a mejorar la vida de las personas". Asimismo, detalló que se trata de una familia de la zona de Chilecito. "No negaron la venta y argumentaron que necesitaban dinero para mandar a los chicos a la escuela".
Si bien es un solo caso el que han descubierto, el intendente afirmó: "Darlo a conocer es importante para que los vecinos sepan que no vamos a dejar pasar este tipo de cosas. Este hecho puntual lo están analizando los abogados de la municipalidad para ver cuál es la acción a seguir, pero lógicamente esta familia no va a poder solicitar mas ayuda a la municipalidad ".
La municipalidad les había entregado rollos de membrana, cemento, tirantes y machimbre. Morillas destacó que del total de los materiales, ya habían vendido el cemento y algunos rollos de membrana.
Te puede interesar: Ampros le exige a Cornejo una recomposición salarial de emergencia