El intendente Fernando Ubieta destacó que no tuvieron complicaciones porque estaban todos vacunados. Habían sido aislados apenas volvieron del viaje.
Los egresados de La Paz que volvieron con Covid ya están con sus familias
Hace más de una semana se conoció que un micro con egresados contagiados con Covid regresó a La Paz desde Villa Gesell y tuvo que aislarse de forma preventiva. Finalmente, luego de pasar Año Nuevo en el albergue municipal, los jóvenes pudieron pasar su enfermedad sin complicaciones y salieron del aislamiento para encontrarse con sus familias.
El intendente paceño, Fernando Ubieta, es quien había determinado el aislamiento luego de reunirse con los padres de los estudiantes, con el objetivo de resguardar su salud, la de sus familiares en riesgo y la de la población en general. Se trató de un contingente de 21 egresados de La Paz con Covid- 19.
Para este fin, el municipio puso a disposición el albergue municipal y a lo largo de 7 días brindó de forma gratuita recursos para la alimentación e higienización, entretenimiento, contención psicológica y emocional a través de profesionales de la comuna y controles médicos diarios para los jóvenes contagiados.
Junto a Ubieta, cada familia recibió a los jóvenes, luego del periodo preventivo, en la Plaza departamental 9 de Julio, que además contó con la presencia de la directora de Desarrollo Social y Salud de la comuna, Aixa Moreno.
Ver: Los egresados de La Paz, preocupados por la condena social de los vecinos
Ubieta aclaró que "todos los estudiantes están en perfecto estado de salud y no sufrieron graves complicaciones debido a que en su totalidad poseían el esquema de vacunación completo".
Por otro lado agregó: "Es un alivio y una satisfacción que cada uno de los egresados pueda estar sano y salvo junto a su familia, luego de haber pasado por esta enfermedad que está haciendo estragos a lo largo del mundo, y que hayamos controlado esta situación en favor de la salud de los paceños y paceñas".
Ver: Buscan levantar el aislamiento en contactos estrechos vacunados