La movida, que también abarca a las calles Sarmiento y Belgrano, busca simplificar el trámite de los automovilistas y solucionar un problema de vieja data en las calles con "vida nocturna".
Ciudad sacó a los tarjeteros de la Arístides y prepara un moderno sistema digital
Desde hace algunos días, los automovilistas que suelen frecuentar la calle Arístides Villanueva seguramente notaron la ausencia de los tarjeteros encargados de controlar el estacionamiento medido, en los tres turnos diarios: mañana, tarde y noche.
El motivo se debe a que la Municipalidad de Ciudad tomó la decisión de modificar el procedimiento habitual en esa arteria y mudar el servicio a un sistema digital, en una movida que también incluye, por ahora, a las calles Belgrano y Sarmiento (entre Chile y Belgrano).
El objetivo de esta determinación se debe principalmente a dos aspectos: facilitar el trámite de los conductores con un formato simple, digital e intuitivo; y solucionar un problema de vieja data referido a la ausencia de los tarjeteros en las calles vinculadas a la diversión nocturna, motivada por algunas complicaciones referidas a la logística de los trabajadores.
Ver más: SADAIC sigue cobrando en los salones de fiestas de Mendoza y hay polémica
Aquellos tarjeteros que se ocupaban de las cuadras en las mencionadas calles no perderán su fuente de trabajo, si no que serán relocalizados en otras partes del Centro de Mendoza, en una situación similar a la que ocurrió en el 2023 cuando los trabajadores del estacionamiento medido de la vía pública fueron removidos de la zona del Barrio Bombal, cercano al Parque Cívico.
Moderno sistema digital
La Municipalidad de Ciudad está ultimando los detalles para realizar el lanzamiento oficial de un moderno sistema digital para estacionar en las calles Arístides Villanueva, Belgrano y Sarmiento. Enmarcado en un contexto de prueba piloto, la modalidad será a través de una aplicación que tendrá varias ventajas a la hora de dejar nuestro auto en la calle.
La aplicación no solo permitirá pagar la media hora de estacionamiento desde el celular a través de las diferentes billeteras virtuales y al mismo valor que el de la tarjeta de papel, si no que además tendrá una serie de beneficios extraordinarios.
El propio sistema va a enviar una notificación cuando el periodo de tiempo esté pronto a finalizar. De esta manera, el dueño del vehículo podrá "recargar" otra media hora más desde su teléfono, sin la necesidad de acercarse al auto.
La App tendrá además una modalidad de geolocalización y esto permitirá saber de antemano qué espacios libres van quedando en las calles, para que el conductor pueda ir planificando el lugar en donde va a estacionar su vehículo.
Leer más: Sigue el buen tiempo y se viene un fin de semana primaveral en Mendoza
Si la prueba piloto logra resultados positivos y el sistema funciona efectivamente bien, se implementará en otras calles donde la Municipalidad tiene complejidades similares, como por ejemplo la avenida Juan B. Justo, o algunas zonas del microcentro en donde los tarjeteros se van a la mediatarde, sin terminar de cumplir el turno completo.