El juicio contra "los copitos" por el homicidio en grado de tentativa contra (en ese momento) vicepresidenta está dando los primeros pasos. El principal acusado reconoció el hecho y negó haber sido financiado.
Video: Sabag Montiel reconoció que "quería matar a Cristina Kirchner"
Fernando Sabag Montiel declaró al inicio del juicio que su clara intención era matar a Cristina Fernández de Kirchner. Explicó que él la quería matar y que su ex pareja, Brenda Uliarte, también quería que eso ocurriera.
Al ser interrogado por la fiscal Gabriela Baigún sobre los detalles del atentado, Sabag Montiel respondió que era evidente que el plan era asesinar a la ex presidenta. Agregó que si bien Uliarte decía en los chats que quería que la matara, él nunca le dio el arma ni le ordenó que lo hiciera, y que ella más bien quería ser una "espectadora" del momento.
Sabag Montiel describió cómo el 1 de septiembre de 2022 le apuntó a la cara de Cristina Fernández a una distancia de 30 centímetros y gatilló una vez, aunque no pudo volver a cargar el arma porque fue interceptado. Dijo que no buscaba beneficiarse económicamente, sino que era un "acto de justicia" y algo "más ético" y "comprometido con el bien social".
Ver: Lula pidió que Milei se dusculpe con Brasil y el gobierno respondió
Sobre su detención, Sabag Montiel contó que cuando los manifestantes lo agarraron, fueron los guardias de seguridad de Cristina quienes lo sacaron, y que uno de ellos casi le saca un ojo. En ese momento, él les dijo "yo soy de ustedes" para que no lo golpearan más.