La aspiradora gigante que creó un municipio de Mendoza

Cuánto costó y para qué sirve. Fotos y video.

La aspiradora gigante que creó un municipio de Mendoza

Por:Evangelina Argüello

La Municipalidad de San Carlos puso en funcionamiento una llamativa herramienta: una aspiradora gigante ideada por empleados de la comuna, que facilita la limpieza de las hojas de la calle durante la época de otoño. 

La aspiradora gigante tiene la capacidad de aspirar y triturar las hojas caídas en los espacios públicos del departamento. Por lo tanto, además permite la recolección para la elaboración de compost, de manera que también promueve una gestión ambientalmente responsable de los residuos orgánicos. 

Ver: CONIN participará en la distribución de alimentos a punto de vencer

El intendente Alejandro Morillas dijo en comunicación con el Post que en una primera instancia están probando con una sola de estas máquinas.

"Íbamos a comprar tres, pero decidimos comprar una y probarla para ver qué resultado nos daba.  Armamos un tráiler; lo hicimos con nuestra gente en el municipio. La verdad es que estamos viendo que está dando muy buenos resultado. Es potente y creo que está sirviendo. Ahora tenemos que decidir si compramos dos más", manifestó.

Respecto al costo, el jefe comunal indicó que la aspiradora se adquirió a una empresa de Córdoba que tiene un representante en Mendoza. "El llamado a licitación fue por 17 millones de pesos y finalmente se pagó $14,8 millones".

Asimismo, Morillas dijo desconocer si se trata de la primera aspiradora gigante de Mendoza, y solo se limitó a destacar: "nosotros vimos la necesidad y buscamos opciones". 

Empleados del Parque Automotor trabajaron en el acondicionamiento de la aspiradora al resto de la estructura, asegurándose de dejarla lista  para operar en las calles sancarlinas. Además, el equipo de servicios públicos recibió la capacitación necesaria para el uso eficiente y seguro. 

La aspiradora tiene la capacidad de succionar, triturar las hojas y facilita la recolección para la elaboración de compost, promoviendo así una gestión ambientalmente responsable de los residuos orgánicos. El compost es un abono orgánico obtenido de la descomposición controlada de materia orgánica provocada por la alimentación de diferentes organismos que se encuentran en el suelo.

Mediante un cronograma previamente establecido se pretende que la aspiradora gigante recorra todas las calles del departamento, asegurando que la totalidad de las áreas y distritos tengan el acceso al cuidado y la mejora del entorno.

Te puede interesar: Las multas por conducir sin licencia o usando el celular costarán unos $120 mil

Esta nota habla de: