El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, detalló los beneficios del segundo tramo de la obra que irá de Los Caracoles de Chacras hasta la Rotonda Gobernador Ortiz. Adelantó que el semestre que viene licitarán la tercera parte. La inversión total es de 82 millones de dólares.
Comienza la segunda etapa de refuncionalización de la ruta 82
El desarrollo y refuncionalización de la Panamericana, Ruta 82, se planteó, por parte del gobierno de Mendoza, en tres etapas. La primera, que va desde Juan José Paso, conecta con el Corredor del Oeste y llega hasta Los Caracoles de Chacras fue inaugurada el año pasado. Desde allí y hasta la Rotonda Gobernador Ortiz llegará el segundo tramo del proyecto, que se inicia la semana que viene.
Así lo contó a Memo el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, detallando que ya se licitó y adjudicó la obra y que la empresa Paolini fue la que ganó el llamado. Además, se explayó sobre los principales motivos por los que esta obra, que en total significará una inversión de 85 millones de dólares, es necesaria para la provincia.
"Es una obra desarrollada en base a un préstamo que se obtuvo por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y es de larga data porque se basa en una necesidad añosa que tiene el área metropolitana de tener un conector por el Oeste", señaló el funcionario de Planificación e Infraestructura.
En ese sentido, Isgro describió que actualmente Mendoza tiene una columna vertebral "que es el acceso Sur que junto con el Norte te vinculan desde Lavalle hasta Luján. Es decir, toda el área metropolitana por el medio. Pero, toda el área urbana hacia el Oeste, Las Heras, Capital, Godoy Cruz, la zona de La Puntilla, Chacras, Vistalba, Las Compuertas tenía por arriba la conexión de la vieja Panamericana, que es la ruta 82. Entonces la refuncionalización de esa ruta es un proyecto necesario", recalcó.
Seguí leyendo la nota en Memo