Barro y piedras se desprendieron antes de la Curva de Guido a raíz de las tormentas caídas durante este domingo.
La ruta 7 fue despejada y está transitable luego del alud caído
En la tarde de este domingo, un imprevisto alud de barro y piedras sorprendió a los conductores en la Ruta 7, cerca de la Curva de Guido, generando la interrupción total del tránsito. Según fuentes de Gendarmería, este incidente fue consecuencia de las intensas tormentas que azotaron la región durante la tarde del mismo día. El tránsito fue normalizada minutos antes de las 20 cuando la ruta fue despejada del barro.
El corte vial se produjo en el kilómetro 1106 de la Ruta 7 y las autoridades viales han confirmado que es total. Ante esta situación, Personal de Vialidad Nacional Argentina, la Policía de Mendoza y la Gendarmería Nacional trabajaron en la zona para despejar los sedimentos de la carpeta asfáltica.
Debido a esta situación, se les solicitó a los conductores que evitaran pasar por la zona de Potrerillos hasta que la ruta sea despejada y nuevamente habilitada para el tránsito. Este corte mantuvo varados a numerosos residentes mendocinos que tenían como destino el Paso Cristo Redentor, el cual conecta a Mendoza con Chile.
El cierre de la Ruta 7 ocurrió antes de las 17 horas y se extendió por varias horas, hasta antes las 20, momento en que finalmente se logró despejar la ruta de los escombros del alud. Durante este período, los conductores se vieron obligados a buscar rutas alternativas o a esperar pacientemente a que se restableciera el tránsito.
Ver: Mendoza se nubló y hay alerta por tormentas para este domingo y lunes