Con otras obras demoradas, Vialidad Nacional abre la licitación para repavimentar un tramo de sólo 15 cuadras de la avenida San Martín, la principal de la capital departamental, la cual tiene deformaciones y baches.
Licitan la remodelación de la Ruta 40 en Tunuyán
Vialidad Nacional llamó a licitación pública para la remodelación de un tramo de la Ruta 40 en Tunuyán. El asfalto se encuentra deteriorado y será repavimentada una extensión que abarca aproximadamente 1,5 kilómetros, ubicada sobre la avenida San Martín, en el departamento del Valle de Uco.
Las 15 cuadras que se remodelarán son un tramo que comprende desde la calle Aristóbulo del Valle hasta la calle Emilio Civit. Se ubica sobre la Ruta Nacional N°40, una de las más importantes del país, ya que representa el vínculo que une el Norte con el Sur del país, comenzando en Santa Cruz y finalizando en la provincia de Jujuy. Esta vía se extiende sobre el oeste del territorio argentino y atraviesa longitudinalmente Mendoza, canalizando así el tránsito proveniente del Norte y del Sur del país.
En Mendoza, la Ruta 40 funciona además como enlace entre la Ruta Nacional Nº 7 y la Ruta Nacional Nº 145, de modo de permitir el paso de mercancías hacia Chile. También canaliza el transporte local desde la Ciudad de Mendoza hasta los departamentos del sur y viceversa.
La apertura de sobres se realizará el 8 de junio. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, con un presupuesto oficial de $147 millones.
Ver: El tren no llegó a Mendoza y piden explicaciones
El tramo que será trabajado atraviesa por el centro la ciudad de Tunuyán. Va desde la calle Aristóbulo del Valle hasta la calle Emilio Civit.
La obra proyecta repavimentar la franja central de la avenida, de 15 metros de ancho. Los dos carriles laterales (uno por mano) serán dejados sin intervención, ya que se utilizan principalmente para estacionar.
Cómo está la ruta
El tramo presenta deformaciones en calzada, con fisuras y grietas más algunos baches. Las deformaciones en la calzada son producidas por el tránsito pesado circulando a bajas velocidades y también por las detenciones y arranques generados por la existencia de semáforos que regulan el paso por la ciudad de Tunuyán.
Estas deformaciones se tratan, principalmente, de ahuellamientos de la calzada. Dado también el paso del tiempo, el pavimento asfáltico se ha ido degradando, oxidando, por lo que necesita un mantenimiento y una renovación, informó Vialidad Nacional.
Leer: Abrió la inscripción al Procrear: dónde y cómo anotarse