La Justicia autorizó la entradas provisoria de las seis embarazadas rusas y abrió una investigación a la empresa que trae a las mujeres al país.
Embarazadas rusas: entrada provisoria y una empresa que lucra con bebés
Argentina se ha vuelto la cuna de bebés rusos, ya que sus madres deciden viajar al país para dar a luz a sus hijos. El beneficio, tener doble nacionalidad, ya que según afirman, Rusia se ha vuelto un país "tóxico".
Este viernes seis embarazadas rusas quedaron retenidas en el Aeropuerto de Ezeiza, y obtuvieron al final del día la entrada provisoria al país tras el trabajo de abogados en el caso. Desde la Dirección de Migraciones aseguraron que "se detectó falso turismo, porque ellas mismas admitieron que vienen a tener a sus hijos", explicó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Por otro lado, la Justicia investiga y asegura que detrás de estas personas hay una organización que lucra con la situación y que las familias pagan millones por el "paquete" para venir a tener a sus hijos a Argentina.
Ver:Suspenden encuentro entre Argentina y Chile por los incendios
Kirill Makoveev es el fundador de RuArgentina, la empresa que se encarga de asesorar y facilitar los servicios de salud que recibirá la embarazada al llegar al país.
El hombre habló en LN+ sobre las mujeres retenidas en el aeropuerto: "Esto es un ejemplo de vergüenza nacional y de trato inhumano a las embarazadas. Es falta de información y de respeto".
Leer:La caravana anti-mapuche se mantiene firme a pesar de una denuncia penal
"Las razones por la que nuestros clientes vienen a la Argentina son varias, algunos buscan el pasaporte. El pasaporte ruso es tóxico ahora. Entonces, nosotros decimos que acá hay una Constitución nacional y leyes migratorias que te permiten obtener este pasaporte sin romper la ley", explicó.
Por otro lado, sobre la investigación que la Justicia está realizando sobre su empresa dijo: "¿Por qué tengo que tener miedo de ir preso si no estoy rompiendo ningún tipo de ley?".
Leer más: Requisitos para sacar la visa para entrar a Europa