La audiencia se realiza en el Polo Judicial y las pruebas que presentará la defensa para desestimar la acusación serán concluyentes. Oscar Jégou y Hugo Araudou aguardan la resolución en Francia.
Este viernes los rugbiers franceses podrían quedar sobreseídos
Luego de las últimas pruebas incorporadas al caso de presunto abuso sexual de los dos rugbiers franceses que llegaron a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas, la Fiscalía pedirá el sobreseimiento definitivo de ambos acusados.
De acuerdo a la presentación, la jueza que entiende la causa podría ponerle punto final a la historia y cerrar el expediente que pesaba sobre Oscar Jégou y Hugo Araudou, los deportistas implicados en la acusación de una mujer mendocina que estuvo con ambos la noche posterior al partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, primero en un local bailable de la provincia y luego en la habitación de uno de ellos en el Hotel Diplomatic.
El episodio ocurrió entre la noche del sábado 6 de julio y la madrugada del domingo 7. La denuncia y mediatización de la historia comenzó a relevarse ese mismo domingo por la tarde y el lunes ya estaba en boca de todos los mendocinos.
La definición final y liberación de todo tipo de cargos para los europeos implicados sería este viernes por la mañana en la sede del Polo Judicial Penal. Es que tanto la defensa de los franceses, como la Fiscalía a cargo del fiscal Darío Nora y Daniel Chaler, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, pedirán el sobreseímiento de los acusados.
Ver más: El paraíso mendocino que busca ser patrimonio de la humanidad
La audiencia se realiza en la Sala de Video 2. Allí, la jueza Eleonora Arenas define la situación de los deportistas, que esperan la resolución en Francia, ya que obtuvieron el permiso para salir del país tras pasar unas semanas con detención domiciliaria mientras avanzaba la causa y se presentaban las pruebas para determinar su inocencia en la denuncia de la mujer de 39 años.
De la audiciencia participarán los abogados defensores de Oscar Jégou y Hugo Araudou, Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow.
En ese sentido, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) desestimaron la acusación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. Dicho delito, en caso de encontrar culpables a los acusados, estima penas de entre 8 y 20 años de cárcel efectiva.