Los mellizos Cozzi están acusados de agredir a Felipe Di Francesco, de 21, y pasarán el Año Nuevo en un calabozo de la seccional 1era de Tres Arroyos.
Se entregaron los rugbiers que desfiguraron a un joven en Claromecó
Los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, acusados de propinarle una feroz paliza a un joven en una fiesta clandestina llevada a cabo en un balneario de la localidad bonaerense de Claromecó, se entregaron hoy con su abogado en una comisaría de la zona y quedaron detenidos.
Ambos rugbiers, de 31 años -jugaron en el club La Plata-, están acusados de agredir a Felipe Di Francesco, de 21, y pasarán el Año Nuevo en un calabozo de la seccional 1era de Tres Arroyos. Los acusados decidieron presentarse por su cuenta junto al letrado Gustavo Giorgiani, luego de que se difundiera la decisión judicial de detenerlos, tras un pedido efectuado por la fiscal de la causa Natalia Ramos.
"Escucharemos lo que tengan para decir si es que declaran", sostuvo Ramos en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN). La agresión se produjo el pasado domingo en la localidad balnearia de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, en una fiesta clandestina en la playa a la que asistieron unas 500 personas. Felipe y su hermano Ramiro Di Francesco, de 26 años, recogían botellas de vidrio y latas, intentando limpiar el lugar, cuando un grupo de seis o siete personas, entre las que estaban los rugbiers agresores, comenzaron a provocarlos.
Dos rugbiers desfiguraron a piñas a un estudiante en una fiesta
"Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano", afirmó en su momento el joven agredido en declaraciones televisivas.
Según la víctima, después de ese altercado, los Cozzi lo interceptaron mientras se subía a su camioneta y lo golpearon: "Me agarraron solo, por la espalda. No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso".
Cayó en Las Heras la mujer acusada de quemar a su ex y a la novia de él
Pondrán a las fuerzas de Seguridad a evitar contagios