La Justicia rechazó una apelación de la querella, en el caso de los dos deportistas franceses acusados de violar a una mendocina. La determinación acerca a los acusados al final del proceso.
Los rugbiers acusados de violación quedaron a un paso del sobreseimiento
Los dos integrantes de la Selección francesa de rugby que fueron acusados de violar a una mujer mendocina, en junio, quedaron a un paso de ser sobreseídos del hecho tras una resolución de la Justicia. Ahora solo resta que se fije una audiencia para dictar el sobreseimiento.
Oscar Jégou y Hugo Auradou, los dos rugbiers involucrados en el proceso que conmocionó a Mendoza, recibieron una buena noticia. El Tribunal Penal Colegiado rechazó una apelación impuesta por la querella, la cual buscaba demorar la declaración de sobreseimiento de los deportistas.
Jégou y Auradou fueron acusados de violar y golpear a una mujer luego de haberla conocido en un local bailable de nuestra provincia, tras el partido de rugby que Francia disputó con Los Pumas en junio.
Ver también: Fotos y videos: impresionante caída de granizo en San Rafael
A raíz de la denuncia, los rugbiers fueron detenidos en Buenos Aires y pasaron detenidos varias semanas en Mendoza. Tras las pericias y los alegatos, primero la Justicia los liberó y luego les permitió salir del país, para continuar el proceso en su Francia natal.
Con el avance de la causa, la defensa de los acusados aportó pruebas, con las cuales el Tribunal decidió que los acusados enfrenten el proceso en libertad. Ahora, tras rechazar la apelación de la querella, solo resta que se fije una audiencia para dictar el sobreseimiento a los dos acusados.
Te puede interesar: Buscan a civiles y penitenciarios para cubrir vacantes