Los intendentes de San Martín y Junín tuvieron un encuentro con el vicegobernador para analizar lo que dejó la fuerte tormenta en la zona Este.
Rufeil y Ruiz se reunieron con Abed para evaluar los daños por la tormenta
En la tarde del pasado jueves, el intendente del departamento de San Martín, Raúl Rufeil recibió en su despacho al vicegobernador de la provincia, Mario Abed y Héctor Ruiz, intendente de Junín quienes analizaron el panorama que dejó en la zona Este la fuerte tormenta del pasado miércoles.
En la reunión y junto a otros funcionarios municipales, los dos jefes comunales y el vicegobernador analizaron las herramientas disponibles para los productores y contratistas afectados como la asistencia con agroquímicos, la continuidad del plan de sostenimiento de empleo, créditos con tasas subsidiadas en el Fondo de Transformación y Crecimiento, como así también con subsidios al riego en la tarifa eléctrica y asistencia a las familias damnificadas.
Tras la evaluación de los daños ocasionados por la fuerte tormenta, los intendentes junto con Abed realizaron una recorrida por la región afectada donde las partes más dañadas de San Martín fueron Colonia Los Charabones, Colonia Lambaré, Montecaseros, El Ramblón, El Espino, Buen Orden, Alto Verde e Ingeniero Giagnoni. En tanto, la zona de Medrano en Junín se vio afectada.
Ver también: El saldo de la tormenta: árboles caídos, casas anegadas y techos caídos
Desde la municipalidad de San Martín solicitaron a los productores que se vieron afectados por la tormenta que se comuniquen al 2634571703 o se dirijan a la dirección de Desarrollo Económico para realizar la denuncia de los hechos.
Ver también: Viviendas con daños y hectáreas afectadas por el granizo en el Este