El avión despegó de Iguazú con destino a Aeroparque, pero tuvo que desviarse y aterrizar en Ezeiza, donde se activó el protocolo de emergencia.
Con las ruedas destruidas, así aterrizó un avión de Aerolíneas en Ezeiza
En la tarde de este jueves un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía aterrizar en Aeroparque terminó desviándose de su ruta original para practicar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza, debido a una rotura de cubiertas.
Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y luego el sitio especializado Aviacionline dio más detalles de lo sucedido: un Embraer E190 - AR, de matrícula LV-CHR, cubría la ruta entre el aeropuerto de Iguazú, provincia de Misiones, y la Ciudad de Buenos Aires operando el vuelo AR1731, que según la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 despegó a las 15:57 desde su origen, y al salir se detectó la presencia de caucho en la pista, por lo que se informó de inmediato a la tripulación.
Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, consultadas por el sitio ya citado, conocida la situación se decidió realizar un procedimiento de aterrizaje normal en el aeropuerto de Ezeiza, donde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) determinó activar el protocolo de emergencia de manera preventiva.
Ver: Un sindicato está enojado porque echaron a empleados que violaron a otro
Pese a que las imágenes son alarmantes, ya que las cubiertas quedaron en estado deplorable, el avión aterrizó normalmente a las 17:38 y se procedió a desembarcar a los 95 pasajeros para aligerar la nave y trasladarla al área de hangares para realizar las inspecciones pertinentes y proceder al cambio de cubiertas.
Ver: Video: un conductor llevaba a su hijo al volante a 120 km/h