La resolución de Transporte fue oficializada este miércoles. El gobernador Rodolfo Suarez estableció que los automotores hasta 7 años de antigüedad realicen los controles cada 24 meses.
Es oficial: la RTO en Mendoza será cada dos años para algunos vehículos
Finalmente, el Gobierno de Mendoza hizo modificaciones en la RTO (Revisión Técnica Oblitagoria) para que los vehículos con menos de 7 años de antigüedad la realicen cada 2 años y no cada uno como establecía la ley nacional a la que adhirió la provincia. De este modo, Rodolfo Suarez en la resolución de Transporte llevó adelante el cambio a partir de un reclamo que le habían hecho sus socios del PRO, especialmente Omar De Marchi a través de los medios, y legisladores de este partido en la Legislatura.
Aunque el pedido del PRO era que la RTO sea realizada cada 36 meses para los vehículos más nuevos, el gobernador de Mendoza fue por un camino intermedio y se hará cada 24 para los rodados más nuevos, hasta siete años de antigüedad.
Los chequeos de los automotores para que estén aptos para circular están contemplados en el marco de una ley nacional que ahora Mendoza adaptó a sus necesidades.
Ver: Por ahora, el combustible se podrá seguir pagando con tarjeta de crédito
En adelante, quien compre un auto cero kilómetro tendrá hasta 36 meses de gracias para realizar su primera RTO. Una vez cumplido los tres años y hasta que el vehículo llegue a los siete años desde el patentamiento, los controles deberán tener una periodicidad de 24 meses. Luego, cuando el automotor supere los siete años de antigüedad, la Revisión Técnica Obligatoria tiene que hacerse anualmente.
Ver: Tres empresas agrupadas quieren poner en valor a Puente de Inca