A partir del primero de mayo, se concretarán las rotaciones de fiscales.
El Procurador Gullé dispuso cambios de jefes y jefas en las Unidades Fiscales
Las unidades fiscales de la Justicia Penal de Mendoza tendrán movimientos en sus jefaturas por decisión del Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, el jefe de los y las fiscales. Encaró una rotación para darle más dinamismo y oxígeno a algunos magistrados.
Los cambios dispuestos por la Procuración comenzarán a concretarse desde del 1 de mayo. En virtud de esta rotación, se supo que Laura Rousselle dejará la jefatura la fiscalía de Delitos No Especializados para hacerse cargo de de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
El área que deja Rousselle quedará en manos del fiscal Sebastián Capizzi, quien estaba al frente de la Unidad Fiscal del Valle de Uco. Ahora, su lugar lo ocupará Javier Pascual, quien estaba al frente de la Fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos.
Esta fiscalía quedará en manos de Alejandro Iturbide y dejará la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, aunque continuará instruyendo la investigación del Instituto Próvolo.
Ver: El oso melero rescatado en Santa Rosa ya disfruta en un centro de Corrientes
Al frente de la fiscalía de delitos sexuales estará desde la semana próximo Daniela Chaler, quien se ha desempeñado en los últimos años como jefa de la Unidad de Violencia de Género la cual será dirigida, en adelante, por Laura Rousselle.
Ver: Chilenos en Mendoza: cuál es la maniobra que hacen para comprar pesos