En más de 30 allanamientos, se logró la detención de varios involucrados en los crímenes del playero Bussanich, Los taxistas Figueroa y Celentano y el colectivero Daloia. Hay varios menores.
Detienen a seis sospechosos por los asesinatos en Rosario
En más de 30 allanamientos, se logró la detención de varios involucrados en los crímenes del playero Bussanich, Los taxistas Figueroa y Celentano y el colectivero Daloia. Hay varios menores.
Este martes, la ciudad de Rosario se vio sacudida por más de treinta allanamientos coordinados por el cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe y por fuerzas federales enviadas al territorio por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El resultado de estos allanamientos fue la detención de seis sospechosos, incluidos tres adolescentes, todos presuntamente vinculados con al menos tres estructuras delictivas lideradas por presos alojados en penales santafesinos y federales.
Entre los arrestados se encuentran personas involucradas en el brutal asesinato de Bruno Bussanich, el joven playero de 25 años ejecutado a sangre fría el pasado 10 de marzo. Se identificó a D.T., cuñado del menor acusado de dispararle a Bussanich y presunto instigador del ataque; G.M., alias "Gusti"; M.M., pareja de G.M. y quien habría ordenado el ataque desde el exterior; y A.U.R., quien facilitó la vestimenta al homicida para cometer el crimen.
El sospechoso de ejecutar a Bussanich tiene 15 años
Además, dos menores de edad fueron detenidos por su presunta participación en los asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano. Al momento de su arresto, se encontraron prendas de vestir similares a las utilizadas por los homicidas en el momento de los ataques.
Los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Fernando Dalmau, Marisol Fabbro, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra supervisaron los operativos, en los que se incautaron elementos importantes para la investigación, como prendas de vestir, celulares y dinero. Aunque no se encontraron armas ni estupefacientes, las autoridades continúan con las pesquisas.
Estos allanamientos se enmarcan en las investigaciones sobre los crímenes ocurridos en marzo pasado en Rosario, incluyendo los asesinatos de los taxistas y el colectivero Marcos Iván Daloia, así como el ataque a la comisaría 15 y a un colectivo de la línea 122.
Seguimos en nuestra lucha incansable, nación y provincia de Santa Fe, contra el narcoterrorismo en Rosario. Quiero felicitar el trabajo de los fiscales, la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales por las masivas detenciones que se llevaron a cabo en estas horas de aquellos... pic.twitter.com/Ac5b9jXKab