El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, se expresó en sus redes sociales.
Indignación por la rotura de la placa a la madre del primer caído en Malvinas
Este martes apareció vandalizada la placa conmemorativa a Delicia Rearte de Giachino, quien era la madre de Pedro Giachino, el mendocino que fue a la guerra de Malvinas y se convirtió en el primer caído en batalla. El episodio, ocurrido en la plaza San Martín, constituyó un agravio a la memoria de nuestros héroes.
Una o más personas destruyeron el homenaje en una situación que despertó la indignación de absolutamente toda la sociedad mendocina, incluido el propio intentende de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien no dejó pasar la oportunidad para expresar su enojo a través de las redes sociales.
"Repudio a los violentos que han destruido la placa en homenaje a María Delicia Rearte de Giachino y a toda la gesta heroica de Malvinas en la Plaza San Martín", comenzó diciendo el comunicado del jefe comunal.
A continuación escribió: "La memoria de nuestros héroes y de Delicia, la 'Mamá de Malvinas' está en el centro de nuestras convicciones y acciones y nunca permitiremos que sea dañada".
Ver más: Dos chicos robaron una placa de bronce en Uspallata y su madre los denunció
"Además de buscar a los responsables, hemos determinado la inmediata reparación, y convocaremos a su familia y veteranos a un acto de desagravio y colocación de la nueva placa", advirtió para finalizar.
En ese sentido, desde la Municipalidad de Capital avisaron que ya estaban realizando el monitoreo y seguimiento de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a quienes llevaron adelante la vandalización del espacio histórico y conmemorativo tan importante para la historia y memoria de nuestro país en general, y nuestra provincia en particular.