El instrumento fue robado del baúl del auto de una de las médicas.
A médica del Lagomaggiore le robaron un aparato para tratar el cáncer de mama
Dos médicas del hospital Lagomaggiore ofrecen una recompensa de 50.000 pesos para encontrar un aparato usado para tratar el cáncer de mama. Delincuentes lo robaron del baúl del auto en Godoy Cruz y las profesionales necesitan recuperarlo para poder seguir operando.
La doctora Paola Morcos habló con el Post y aseguró que el aparato no tiene otro valor más que atender a pacientes que padecen esta enfermedad. "Es un detector de radioactividad de tecnecio radioactivo que se usa para identificar el ganglio axilar que es el lugar a donde las células cancerígenas del cáncer de mama migran para luego ir a otros órganos del cuerpo", explicó.
Gisela Berra y Morcos son las encargadas de la sección de patología mamaria del Lagomaggiore. Esta última sufrió el robo cuando fue a buscar a sus hijos a la escuela en la calle Primero de Mayo de Godoy Cruz.
A partir del robo, las profesionales tuvieron que suspender las cirugías programadas de las pacientes que hicieron quimioterapia, por fortuna aquellas que no tuvieron que pasar por este tratamiento, las médicas pueden optar por otras alternativas.
Leer más: Quién era el hombre que asesinaron de una brutal paliza en Las Heras
Es por eso que ofrecen una recompensa de 50 mil pesos para dar con el aparato cuanto antes ya que aseguran que se usa para mejorar la calidad de vida de las pacientes que operan con cáncer de mama.
Ver más: Desesperado pedido de seguridad por el joven asesinado en Las Heras