La caída afectó a una gran zona de Las Heras y, por el feriado, los afectados debieron esperar dos días para volver a tener el servicio.
Robo de cables: cientos de clientes de Movistar se quedaron sin internet
Cientos de vecinos de Las Heras se quedaron sin internet durante el fin de semana por el robo de cables de fibra óptica de la empresa Movistar, incluso hubo algunas antenas que también fueron robadas.
El robo se produjo cerca de las 2 de la madrugada del domingo 15, según confirmaron al Post desde el Servicio de Atención al Cliente y, como el lunes fue feriado, los técnicos recién comenzaron a reparar el martes 17.
"Se trata de un incidente masivo que afecta a una gran zona y hay una demora de entre 48 y 72 horas para restablecer el servicio" dijeron a los clientes que llamaban para hacer el reclamo.
Mientras tanto, desde la empresa cargaron gigas de datos sin cargo en los celulares de los clientes que se vieron afectados por la caída masiva del servicio de internet.
Finalmente, el martes cerca de las 16 la empresa logró reemplazar los cables sustraidos y para la noche ya se habían cambiado las antenas rotas.
Ver también: Hay alerta de Zonda y posible caída de granizo en Mendoza
Desde el ministerio de Seguridad, informaron que las empresas de servicios de internet "hacen reclamos en general y se reúnen periódicamente" con los funcionarios para buscar solución a los robos de cables que son cada vez más frecuentes.
Te puede interesar: El terrible accidente que sufrió un piloto que deberá operarse en Mendoza