El dueño de la popular heladería aseguró que analiza cerrar más temprano y poner límites a la atención al público. Anoche cinco delincuentes armados entraron al local, robaron y destruyeron todo.
Helados de Chacras evalúa abrir menos horas por la inseguridad
En la noche de este martes, delincuentes armados ingresaron a "Helados de Chacras", ubicado en la calle Darragueira al 286 de Chacras de Coria en Luján de Cuyo, amenazaron al hijo del dueño, a un empleado y robaron dinero, celulares y billeteras, mientras destruían todo a su paso en el local.
La situación fue leve comparada con otros robos que ha sufrido el popular comercio de la zona, pero llevó a pensar al dueño a cambiar algunas formas e imponer una nueva metodología de trabajo, incluso con restricciones horarias.
En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite por Radio Nihuil, Héctor "Guri" Salgado, propietario del comercio contó: "Estoy bien porque no pasó nada físico. Uno empieza a ver lo bueno de lo malo. Fue una situación que ya es reiterada, es muy común en los negocios chicos que pasen estas cosas. A nosotros ya nos han robado veinte veces".
Ver también: Falleció un hombre atropellado en el Acceso Sur
"Si bien tenemos muy buena custodia policial y hay una preocupación especial en Chacras de la Policía, parece que la situación es inevitable, está desbordada", añadió el comerciante.
Sobre el robo detalló: "Eran cuatro personas, muy violentas. Entraron, los encañonaron, se llevaron los celulares, el dinero y rompieron todo. No tengo idea por qué, vi la filmación y no la quise ver de vuelta. Nada justifica esto, colaboramos con todas las actividades posibles y tenemos un rol social también".
¿Cambios y restricciones?
Al ser consultado, Salgado aseguró que el robo de este martes lo había hecho reflexionar sobre su negocio y la situación de inseguridad que se está viviendo.
"Ha llegado el momento de redimensionar algunas cosas con respecto a esto. Por ejemplo no trabajar con público, trabajar con las puertas cerradas. Los horarios se van a restringir. Hoy no tengo ganas de abrir, no tengo ganas... y no es que tenga miedo, no tengo ganas. La verdad es que no voy a bajar los brazos pero es para replantearse algunas cosas", aseguró.
"Puedo entender por que una persona delinque, dicen que 'la sociedad tiene la culpa', pero yo tengo responsabilidad, no tengo culpa. Se busca explicar por qué una persona delinque, pero eso no lo hace que no sea culpable. Lo que han hecho y lo que hacen, hay una licencia social que se tiene que terminar, no se puede seguir así. Yo no estoy pidiendo nada fuera de la ley, pero esto no puede seguir", sentenció el dueño del local, quien contó que fue apoyado por el municipio y jefes policiales, quienes le llamaron entre este martes y la mañana de este miércoles.
Ver también: Dos detenidos por el asesinato del joven frente a Palmares