A los 77 años falleció el creador Robin Wood.
Murió el "padre" de Nippur, Gilghamesh, y otros mil héroes
El escritor de historietas Robin Wood, falleció este domingo a los 77 años en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
La esposa del escritor María Graciela Sténico confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook: "Acaba de fallecer mi esposo Robin Wood víctima de una penosa enfermedad", expresó la esposa del paraguayo.
Entre 1966 y 1997 el artista publicó unas 30 obras con diferentes dibujantes argentinos. Además, recibió una innumerable cantidad de distincione, entre ellas la de "Mejor Guionista del Mundo".
Robin Wood nació el 24 de enero de 1944 en Caazapá, a 205 kilómetros al sur de Asunción del Paraguay, y desde muy joven se dedicó a la escritura, a pesar de que apenas había terminado el ciclo primario de enseñanza debido a las dificultades económicas de la familia.
Ver: Fiesta en la inauguración del Espacio Cultural Plaza Independencia
A comienzos de la década de 1950, Wood se radicó en Buenos Aires con su madre y trabajó para editoriales argentinas que publicaron sus creaciones en prestigiosas revistas, como El Tony, D'Artagnan, Intervalo y otras.
Nippur de Lagash fue un personaje sumerio que Wood inventó tomando como referencia las ciudades de Nippur, donde nacieron sus padres, y Lagash, ambas ubicadas en una zona histórica de Oriente Medio, en el sur de la antigua mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris.
Ver: Godoy Cruz tiene su primera plaza "de bolsillo"