El dirigente gremial estuvo más de 24 horas en el penal tras ser imputado por violar el artículo 194 del Código Penal.
Liberan a Macho bajo fianza y reglas de conducta
En la tarde de este miércoles el titular de ATE, Roberto Macho, recuperó la libertad luego de permanecer preso en el penal por más de 24 horas.
El dirigente gremial fue detenido este martes por recurrente violación al artículo 194 del Código Penal que refiere al "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra". El pedido de captura fue solicitado por el fiscal Fernando Giunta quién consideró que por la flagrancia (haber sido sorprendido cometiendo el delito) en 5 oportunidades desde el viernes 22 hasta ayer, lunes 1 de agosto. Es decir por la flagrancia, la reiteración del delito y por haber mostrado poca voluntad a respetar las leyes.
Macho salió en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil pesos y adecuarse a normas de conducta. En detalle, no puede cometer ninguna contravención ni volver a cortar una calle. Además, cada 15 días debe presentar en una fiscalía para firmar.
Cabe señalar que el Ministerio Público Fiscal mantiene la acusación contra el dirigente gremial y seguirá sometido al proceso penal.
Ver: Roberto Macho quedará preso en el penal porque no para de cortar rutas
Ver: La trama detrás de la detención de los sindicalistas estatales