El intendente Ronco invitó a la ministra Vicario a conocer los proyectos en marcha.
Proyectan la Costa Este de El Carrizal como destino turístico
La Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y el Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, se unieron en una visita conjunta a la costa Este del embalse El Carrizal con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de esta área. Acompañados por equipos de promoción turística y comunicación de la Municipalidad de Rivadavia, personal de Vialidad Provincial y prestadores turísticos, los funcionarios exploraron oportunidades para convertir la región en un destino turístico sustentable con una amplia oferta deportiva y paisajística, ofreciendo vistas panorámicas al Cordón del Plata.
Durante su recorrido, los funcionarios visitaron el proyecto Club El Biguá, ubicado en la nueva ruta del perilago, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con el equipo responsable del sitio, encabezado por Omar Rodríguez y Guillermo Miralles. La conversación se centró en las estrategias y proyectos para impulsar el desarrollo turístico en la zona.
En un acto simbólico, la Ministra Vicario, el Intendente Ronco y el Diputado Provincial Mauricio Di Césare firmaron un compromiso para colaborar en la promoción y desarrollo de la costa Este de Rivadavia como un destino turístico sustentable, que atraiga tanto a visitantes nacionales como internacionales. Este proyecto se enfoca en aprovechar el potencial del embalse El Carrizal, considerado un auténtico oasis en la promoción turística de Mendoza.
Ver también: Costarelli apuesta al crecimiento del sector productivo de Godoy Cruz
La Ministra Vicario destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó su compromiso con el turismo sustentable: "Tuvimos una excelente jornada de trabajo en territorio para diseñar una agenda de tareas a futuro. Hay que incorporar las mejores experiencias para poder desarrollar este gran oasis en la promoción turística de Mendoza. Esto tiene un marco especial, porque se busca potenciar al embalse El Carrizal pensando en el futuro de la provincia y ofreciendo a las generaciones venideras el eje fundamental de la sustentabilidad. El turismo sustentable atrae mayor cantidad de turistas y produce un gran movimiento a nivel internacional".
El embalse El Carrizal cuenta con 19 clubes a lo largo de su costa y ha recibido a más de 320 mil visitantes en un año. La idea es ofrecer una amplia gama de atracciones, incluyendo el glamping, enoturismo, turismo gastronómico, ecoturismo con senderismo, astroturismo, cicloturismo y avistamiento de aves, así como actividades de turismo de aventura, como tirolesa, canotaje y palestra.
Ver también: Renault capacita gratis en Mendoza en manejo de pickups y utilitarios