La productora del noticiero de Canal 7, Marcela Gatti, cuenta cómo fue trabajar con el "señor" de la televisión mendocina.
"En los cortes era reír y reír", el recuerdo de la productora de Mur
Ricardo Mur dejó esta vida a primera hora de la mañana, esa hora a la que se acostumbró a saludar a "la primera tanda de madrugadores" desde el noticiero antes de dar las noticias cuyos títulos redactaba él mismo.
Mendoza es una provincia conservadora que respeta el trabajo duro y la seriedad. Por eso, el Richard, como le decían sus amigos y colegas, no tardó en imponer su imagen en la televisión mendocina. Supo ganarse primero el respeto y luego el cariño.
Marcela Gatti fue su última productora en el noticiero de Canal 7 y dice que "siempre era el primero en llegar. Nunca se quedaba dormido."
Laboralmente, lo recuerda como un compañero que sabía mucho y que fue muy generoso con sus conocimientos. "Tenía muy buena redacción y por eso hacía los títulos. Siempre sugería temas, estaba todo el tiempo conectado. Nunca estaba cansado. Era compañero, te enseñaba todo el tiempo."
Ser productor de un noticiero es un trabajo difícil, estresante y que siempre corre contra el tiempo. Marcela es conocida por tener una eterna sonrisa a pesar de todo eso y porque se nota cómo disfruta de su trabajo incluyendo los nervios que vienen con este oficio. Claro que eso depende mucho de con quién se trabaja y para ella, trabajar con Ricardo fue una gran experiencia.
"Era súper exigente pero muy respetuoso. Jamás te pedía cosas de mala manera ni te trataba mal", dijo al Post, y agregó nuevamente: "a mi me enseñó mucho".
Recuerda también que, en las reuniones previas a la salida al aire "siempre tiraba una pregunta 'Murciana', así le pusimos nosotros cuando hacía una pregunta rara que nadie sabía contestar."
Mientras Mur era conductor de Canal 7 tuvo una operación al corazón que lo alejó un tiempo del noticiero, pero cuando volvió "fumaba un cigarro a escondidas y lo amenazábamos con decirle a las hijas porque les tenía más miedo a ellas que a su señora", contó la productora.
"Esa cara de serio era la cara nomás, contaba muchos chistes todo el tiempo. En los cortes era reír y reír", termina Marcela.
¡Buen viaje, Ricardo!