Los padres piden la presencialidad del establecimiento.
Diputadas de la UCR recibieron a padres del Liceo General Espejo
Este lunes, en la Legislatura provincial un grupo de legisladores, encabezados por las diputadas Cecilia Rodríguez y Marcela Fernández, recibieron a padres de alumnos del Liceo Militar General Espejo. Éstos manifestaron la necesidad de clases presenciales en el establecimiento educativo.
Los familiares de los estudiantes expresaron la necesidad de poder recuperar algo del tiempo en el que no tuvieron la posibilidad del desarrollo educativo presencial. "Están pasando una situación realmente grave".
Cabe recordar, que luego de reiteradas marchas realizadas por los padres en la puerta del establecimiento, la escuela había decidido retomar la presencialidad el lunes 7 de junio.
Aún así, recibieron el apoyo de las diputadas quienes manifestaron que "no han tenido clases presenciales como han tenido el resto de los niños, niñas y adolescentes en Mendoza. Esto es debido a una cuestión jurisdiccional. Hay una vulneración de los derechos de estos estudiantes, de estos niños, niñas y adolescentes, ya que también son mendocinos y mendocinas y se debe garantizar su derecho a la educación como se está haciendo en el resto de la provincia".
Leer más: Horas decisivas para incrementar la presencialidad en Mendoza
En ese marco, profundizaron en que si bien las decisiones dependen de diferentes jurisdicciones, las instituciones educativas se ubican en una misma zona geográfica por lo que al tomar en análisis la presencialidad y la situación epidemiológica, lo lógico sería que esta sea para todos los establecimientos ponderando la asistencia, con los cuidados pertinentes, y continuar con el plan de estudios tanto como se pueda y lo permita el contexto reinante por la pandemia.
En concordancia con este apoyo expresado, se les mencionó a los adultos que participaron de la reunión que la diputada Marcela Fernández como autora y Cecilia Rodríguez, como coautora, presentaron en mayo pasado, una Resolución en la que solicitan al Ministerio de Defensa de la Nación y por su intermedio, al Director de Formación, Lic. Sergio Eissa, que dé lugar a la restitución de las clases presenciales en el Liceo Militar General Espejo, en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional y los 6 respectivos concordantes de los Instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos y Convención sobre los Derechos del Niño.
Ver más: Este viernes estará depositado el aguinaldo de los estatales
A diferencia de lo que sucede a nivel nacional y en varias jurisdicciones, en Mendoza se ha defendido la presencialidad en las clases, y con el esfuerzo de la sociedad se ha podido realizar, a partir de un plan, teniendo a la situación epidemiológica como premisa y la intención de que nuestros estudiantes no pierdan más días de clases y educación presencial; entendiendo, además, que este sector de la población es uno de los que más ha sufrido, a nivel psíquico, principalmente, el aislamiento y confinamiento por la pandemia.