Santa Rosa y Tupungato se suman a la idea de los intendentes de San Martín y Rivadavia. El lunes se reúnen todos los intendentes con el gobernador Suarez.
Más intendentes planean restringir la circulación nocturna
La intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y su par de Tupungato, Gustavo Soto, adelantaron que podrían sumarse a las comunas de San Martín y Rivadavia e imponer algunas restricciones a la circulación para evitar la suba de contagios de coronavirus.
En diálogo con Radio Nihuil, la jefa comunal santarrosina señaló que su preocupación se basa principalmente en que "tenemos muchos vecinos que trabajan en otros departamentos y luego regresan a Santa Rosa y nos cuentan que los colectivos van llenos y no se respetan en las mayoría de los casos los protocolos."
En ese sentido, dijo que va a solicitarle al gobernador Suarez que se incrementen las frecuencias del transporte en ese departamento o en la zona y habló de que sería más conveniente tratar "medidas integrales, que puedan darse por regiones o si se llega a un acuerdo integrador, sería mejor que tomar medidas individuales".
Otra de las preocupaciones de Destéfanis es acerca de las fiestas clandestinas, de las que dijo que se siguen haciendo y que, al tener solo dos móviles policiales, "es muy difícil llegar a esos lugares distintos para desalentarlas y poder llevar adelante los controles".
Video: más de 200 personas esperan en el Parque para hacerse un hisopado
Por eso, también señaló la importancia de que se renueve en la Legislatura provincial la Emergencia Sanitaria para poder destinar y repartir mejor los recursos.
Por su parte, Soto dijo que "yo soy de los que quiere mantener la economía abierta pero todo tiene un límite" y aseguró que va a evaluar la rtestricción de la circulación nocturna, que le parece "una medida acertada".
El miércoles, los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil y de Rivadavia, Miguel Ronco, anunciaron que a partir del lunes restringirían la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana en sus departamentos. Además de suspender los eventos sociales y bajar los encuentros a no más de diez personas.
¿Limitarán horarios en bares de Ciudad por la suba de casos?