Se aprobó un convenio entre el Gobierno provincial y una empresa de tratamiento de residuos ambientales.
A dónde van a parar los restos de la poda del Ecoparque de Mendoza
El Gobierno de Mendoza aprobó el convenio con una empresa encargada de los residuos orgánicos y ambientales que quedan en los procesos de poda encarados por el Ecoparque, con el objetivo de lograr un desarrollo con sostenibilidad energética, llevando a la provincia a un modelo económico circular y regenerativo.
Es por eso que el Ministerio de Energía y Ambiente, a través de Jimena Latorre, firmó la alianza con Derivados Vínicos S.A. (DerVinSA), empresa representada por Ryota Iguchi y con locación en Palmira.
En consecuencia, la mencionada cartera le encomienda a la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque y a la Dirección de Transición Energética a que establezcan una estrecha colaboración y realicen los actos útiles necesarios para concretar, conjunta y asociadamente con DerVinSA, la valorización del material forestal de la poda originado en el Ecoparque, el que será utilizado como biomasa para la generación de energía y/o compost.
El decreto fue firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y publicado a través del Boletín Oficial este miércoles 22 de mayo.
Ver más: Belgrano Cargas pagará millones por seguridad en sus sedes de Mendoza