EDEMSA recuperó la mitad de los suministros afectados por la nieve y la lluvia en la provincia.
Restablecieron el 50% del suministro de luz afectado por el temporal en Mendoza
Durante la tarde de este viernes, EDEMSA comunicó que recuperó el 50% de los suministros afectados por el temporal de nieve y lluvia. Precisaron que "en este momento los departamentos más afectados son Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato".
"A medida que las precipitaciones cesaron y las zonas anegadas permitieron el ingreso de los vehículos, la distribuidora eléctrica logró reponer el servicio aproximadamente a la mitad de los usuarios que sufrieron cortes por el temporal de nieve y lluvia que afectó a gran parte de la provincia", informaron desde la entidad.
Además, el organismo agradeció la "la predisposición y compromiso mostrados" por su personal, dado que "continúa trabajando en condiciones adversas para normalizar el suministro eléctrico en todas las zonas afectadas". Eso es porque las fuertes nevadas, acompañadas de viento, redujeron la visibilidad y el agua genera un peligro constante para los operarios en los trabajos con tensión.
Durante la mañana de este viernes, EDEMSA había comunicado que las importantes precipitaciones habían afectado el servicio de diversas zonas como Luján, Maipú y el Valle de Uco.
Ver más: No se puede subir a Alta Montaña por las intensas nevadas
"Las precipitaciones generan peso adicional en conductores y también en el arbolado, provocando la caída de ramas y ejemplares sobre las líneas. A esto se suma la filtración en fusibleras y otros componentes de las instalaciones, además de la formación de hielo sobre las líneas", determinaron, a la vez que informaron que trabajaban para reponer el servicio con la mayor rapidez posible.
Ver: Fotos y videos: este viernes el Gran Mendoza amaneció con nieve