Ocurrió en Ushuaia. Se trata de un israelí de 23 años que quedó atascado en una grieta y sufrió una quebradura.
Rescataron a un turista que estuvo 24 horas atrapado en un glaciar
Un turista israelí permaneció 24 horas atascado en una grieta en un glaciar de Ushuaia. Fue rescatado en delicado estado de salud, con varias fracturas y un cuadro de hipotermia avanzado.
Eitan Shaked, de 23 años, pasó la noche a la intemperie el pasado 9 de diciembre. Sobrevivió de milagro gracias a que una guía de montaña que escuchó los gritos de ayuda y dio aviso para que pudieran rescatarlo. El hecho ocurrió en Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino, en un lugar con canaletas verticales fuera de la senda.
Al día siguiente, un equipo de rescate compuesto por siete personas totalmente equipadas llegó al lugar con la ayuda logística de un helicóptero.
"Estaba solo y hablaba muy poco español. Según relató, había ido a caminar y estaba descendiendo del glaciar, pero le erró en el camino y se fue por otro lado", contó a TN el bombero Federico de la Torre, uno de los integrantes del equipo que participó del rescate.
Cuando lo encontraron tenía varias laceraciones en el rostro y claros signos de que había sufrido fracturas en los miembros inferiores y superiores. Además, se descubrió que estaba atrapado en ese lugar desde el día anterior, por lo que también sufría de hipotermia.
"Tras estabilizar sus lesiones, se introdujo al hombre en una camilla especial para este tipo de situaciones, debiendo realizar la extracción del hombre mediante el uso de material técnico de cuerdas, para luego coordinar el abordaje al helicóptero y el traslado hasta la ciudad", precisaron desde la Comisión de Auxilio.
Tras el rescate, al turista israelí lo trasladaron al Hospital Regional Ushuaia, donde se le diagnosticó una fractura de miembro inferior derecho, de miembro superior derecho y de pelvis. Por tal motivo, debieron operarlo para estabilizar sus lesiones y este domingo continuaba internado.