Las repeticiones del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia son un clásico, al igual que la elección de la Reina Nacional. Este domingo, miles de mendocinos y turistas se dirigían hacia el Teatro Griego Frank Romero Day para disfrutar del folkolore, de la mano de músicos locales y con el cierre de Abel Pintos.
La alegría para ir a disfrutar de la repetición de Milagro del Vino Nuevo tuvo un inconveniente: el caos vehicular que se generó en las calles del Parque General San Martín para llegar al Teatro.
Los automovilistas fueron los protagonistas de un verdadero embotellamiento por lo cual les demandó una hora y media para llegar al estacionamiento.
Mostraron su malestar en las redes sociales para la demora, la que está vinculada a falta de organización en el tránsito.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.