La nueva soberana fue coronada Reina de la Vendimia de San Martín 2025 al cierre del espectáculo "Sueño de un Tomero", en una emotiva noche.
Jennifer Priscila Gómez fue coronada reina de la Vendimia de San Martín
Este sábado a la noche, al finalizar el recuento de votos en el predio del Parque Agnesi, Jennifer Priscila Gómez (22) fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín, tras recibir 30 votos del público.
La joven, representante del distrito de Buen Orden, se mostró emocionada al recibir su corona y los atributos de la reina saliente, Candela Díaz Magistretti. "Muchas gracias a todos, estoy muy feliz y será para mí un honor poder representarlos", expresó Gómez en su primer mensaje como soberana, según informaron fuentes oficiales.
Por su parte, Brenda Ávila de 21 años y de la localidad de El Central, fue coronada Virreina de San Martín con 23 votos.
Una noche emotiva
La coronación tuvo lugar al cierre del espectáculo vendimial "Sueño de un Tomero", que convocó a más de 200 artistas en el escenario del anfiteatro Juan Pablo II. En esta edición, la figura del tomero, encargado del riego de los cultivos, fue el eje central, destacando y rindiendo homenaje al trabajo agrícola que caracteriza al departamento.
También te puede interesar: Domingo sofocante y con posibles tormentas en Mendoza
En este marco y en la misma velada, también se coronó a Amparo Moyano Delgado (20), como Reina del Bonarda, y a Anna Paula Brandolín (18), quien fue elegida Reina de Turismo, representando a Ingeniero Giagnoni y Palmira, respectivamente. En total, se sumaron 157 votos del público, además de tres votos por cada una de las reinas electas.
Autoridades presentes
El evento contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, como el intendente Raúl Rufeil, quien destacó la importancia de la fiesta vendimial como reconocimiento a los productores y agricultores de la región.
Al mismo tiempo, el intendente estuvo acompañado por ministros de la provincia como Víctor Fayad y Rodolfo Montero, en representación del gobernador Alfredo Cornejo.
La noche culminó con la tradicional serenata del grupo Cuarto Creciente, que puso el broche de oro a una jornada que celebró la cultura y el trabajo del pueblo de San Martín.