Julieta Lonigro, la soberana paralela de Guaymallén organizó este lunes una marcha para pedirle a la Corte que sea ella quién represente oficialmente al departamento.
Reina blue: "Vamos a luchar para que la próxima reina esté en el teatro"
Julieta Lonigro, es la reina paralela del departamento de Guaymallén y organizó a través de las redes sociales una marcha pacífica a Casa de Gobierno para pedirle a la Corte que considere que sea ella quién represente al departamento oficialmente y no la reina electa en 2020.
Este lunes, algunas personas acompañaron a Julieta en la explanada y habló sobre el fallo de la justicia:"La fiesta fue en Maipú pero con escribano público, y el dio acreditación,los documentos estaban en dirección en Guaymallén. Muchos se estan manifestando en redes sociales, ha trascendido a nivel nacional, al pueblo de Guaymallén y a todos les doy lasgracias. Hemos organizado todo con respeto y una marcha pacífica".
El viernes la Corte presentó un fallo a favor de que el departamento tenga una representante vendimial en 2022, pero no eligió quién, sino que le derivó la responsabilidad al municipio:"Sabemos que los tiempos de la justicia demoran pero voy a estar presente y vamos a realizar los proyectos propuestos por las reinas. Y vamos a seguir luchando para que la próxima reina esté arriba del teatro".
Leer: Las reinas se defienden: "Quieren eliminar a la mujer de un espacio"
Además habló sobre la situación que vive la reina, Sofía Grangetto, que representó al departamento en 2020 y ahora deberá hacerlo en 2022: "nosotras estamos luchando para que todas seamos libres con nuestros derechos, que nadie sea presionada ni obligada a nada, si uno no respeta vendimiacon su ideología, bueno le pedimos que respeten nosotros no le hacemos mal a nadie, estamos potenciando el rol de la mujer".
Ver:La reina anti reinado, otra polémica de Estado en plena Vendimia
"No es un concurso de belleza, nosotras estamos siendo capacitadas y evaluadas, no somos una cara bonita. Cortemos con cosificar con la mirada, el fisico no tiene que ser un limitante, somos personas con cuerpo y alma", expresó.
Leer también: VendimiaAsí serán los recorridos de la Vía Blanca y el Carrusel
Por último, Julieta aseguró que participará de los actos oficiales:"yo no estoy acá sola, la voz del pueblo me acompaña, la gente me pide que vaya a los actos oficiales y voy a asistir, con respeto, con mis atributos que fueron donados y tienen un valor muy grande".
Leer más:Para la Corenave, Guaymallén "es el primer cosificador" de mujeres