A través de un tuit dejó sentada su postura respecto a la participación de Julieta Lonigro. Dijo que la reina del 2020 debe representar al departamento porque tiene legitimidad.
El Gobernador le bajó el pulgar a la reina paralela de Guaymallén
A través de un tuit dejó sentada su postura respecto a la participación de Julieta Lonigro. Dijo que la reina del 2020 debe representar al departamento porque tiene legitimidad.
Finalmente el gobernador se pronunció respecto a la polémica por la participación de Julieta Lonigro en los actos de Vendimia. El gobernador decidió no respaldar a la reina paralela de Guaymallén y dijo que quién debe representar al departamento es la soberana del 2020 ya que fue elegida en forma legítima.
"Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección", expresó Suarez en su cuenta de Twitter.
Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección.
Cabe mencionar que esta postura no implica que el mandatario esté en contra de la elección de la reina vendimial. Por el contrario dijo: "Yo creo que la elección de la Reina también tiene que ver con nuestras tradiciones. Es parte del folklore de la Vendimia, que hace bien al turismo. Tiene tantos años que me parece que sí, que tienen que participar todos los departamentos".
Mientras tanto, se aguarda que la Corte resuelva este viernes si permite la participación o no de la reina elegida en forma paralela ya que el intendente, Marcelino Iglesias, dejó sin efecto la elección de una representante, argumentando que cosifica a la mujer.
Julieta Lonigro fue elegida en una fiesta desarrollada en Maipú.
El Gobierno provincial revocó un decreto que había apartado a un trabajador por jubilación cuando el trámite todavía no estaba otorgado. La renuncia se aceptó más tarde, con fecha y beneficio ya confirmados.
Según la necropsia, el último ejemplar que quedaba en Argentina sufrió graves enfermedades crónicas y un severo compromiso pulmonar, resultado de más de 4 décadas de cautiverio en el ex zoológico de Mendoza.
El Registro Civil de Mendoza presentó el balance de la gestión correspondiente a 2025, a partir del análisis comparativo de los principales trámites y registros realizados en relación con 2024.