El municipio había decidido no elegir soberana. Por tal motivo, un grupo de vecinos y la Comisión de Reinas de Guaymallén harán su propia elección y anunciaron que tomarán medidas legales si no las dejan participar en el Acto Central.
La reina "paralela" de Guaymallén no podrá competir por la corona
A partir de la resolución que determinó la eliminación de la reina de la Vendimia de Guaymallén, vecinos, artistas y la Coreguay (Comisión de Reinas de Guaymallén) organizaron una fiesta paralela en la que elegirán a su representante. Sin embargo, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri les comunicó que la soberana que elijan no podrá competir por el cetro nacional.
La Coreguay repudió esta decisión y aseguró que tomará medida legales, "Apelando al reglamento provincial, donde no se establece que la reina deba ser "municipal", y entendiendo que se ejerce una real discriminación para con las mujeres de Guaymallén, imposibilitándolas de participar libremente de Vendimia, realizaremos las acciones legales pertinentes", informaron en un comunicado.
En ese marco, aseguraron que seguirán con los preparativos de la elección en el Museo Nacional del Vino en Maipú, el cual será el sábado 4 de diciembre, "Las 21 mujeres representantes del departamento de Guaymallén junto a todos los vecinos que siendo parte de la "Historia de Mujer y Cepa" nos reuniremos para celebrar el auténtico festejo de la Vendimia. Y quien resulte elegida, bajo firma de escribano público, será quien represente a Guaymallén", informaron.
Leer más: ¿Qué aceite de oliva mendocino quedó primero en ranking mundial?
Ver más: Mendoza recibirá al equipo de gimnasia olímpica de Dinamarca