Piden que el departamento más poblado de Mendoza que deje participar a las "embajadoras" por lo que representan para la provincia.
Cosechadoras de Lavalle eligieron su reina en reclamo a Guaymallén
Luego de que Guaymallén decidiera que no elegirá más a la Reina de la Vendimia, la polémica está abierta: primero la soberana nacional del 2007, María Paula García, salió a la calle y comenzó a juntar firmas para que se revea esta decisión.
A ella, se le sumó el grupo "Lavalle y su Tierra", que organizó su propio concurso con cosechadoras de ese departamento que participarán a nivel departamental de la Fiesta vendimial.
Por esto mismo, Laura Carbonaria, periodista mendocina, solicitó a los concejales de Guaymallén que revean su decisión por el "profundo significado que tiene dignificar a la mujer que realiza este tipo de tareas".
"Ser reinas de la Vendimia es ser parte del espíritu de un pueblo que genuinamente las quiere y elige. De una tradición no impuesta sino espontánea. Que bueno sería quitarle toda vanalidad que se le ha colgado por el tiempo. Coronar Reinas es mucho más importante que un concurso de belleza", lanzó la periodista en su cuenta de Facebook al mismo tiempo que mostró varios videos del orgullo que sienten las viñateras.
Ver: Juntan firmas para que Guaymallén vuelva a elegir su Reina
Además, Carbonari destacó "el papel social que cumplen cómo embajadoras de Mendoza. Sí eliminan la elección en el Frank Romero Day, creo que empezará la gente, hombres y mujeres, a eligirlas en el surco... Cómo hace 85 años!".
Y cierra: "Porque ésas mujeres son parte del corazón de nuestra tierra. Para muestra comparto lo que está sucediendo ahora en Lavalle. Son un puñado de cosechadoras y cosechadores que por su cuenta han organizado una elección de la Reina".
Ver: Guaymallén aprobó la eliminación de la elección de la reina