Natasha Sánchez comenzó su mandato como soberana nacional de la Vendimia 2022. Contó que está muy contenta y defendió el rol de la reina aceptando cambios.
Reina de la Vendimia 2022: "Todo cambio es bienvenido"
Natasha Sánchez, con 21 años, se convirtió en la reina nacional de la Vendimia 2022 luego de dos años que interrumpieron la elección por la pandemia del coronavirus. Representó en la fiesta departamental de Santa Rosa al distrito de Barrio Primavera y a nivel nacional rompió la racha de 17 años para su departamento.
Este lunes, después de la vorágine que comenzó con la convivencia de las reinas, la Fiesta de la Cosecha, la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central, la elección, la serenata, desayuno real y primera repetición, la soberana contó cómo está viviendo este momento.
Natasha defendió el rol de la reina ya que esta fiesta estuvo marcada por la polémica a partir de que Guaymallén decidió no elegir representante por medio de una ordenanza que luego la Corte suspendió. "Apoyo el rol de la reina y esta tarea", comenzó aclarando en diálogo con Primera Voces, en Radio Nihul.
Ver: La primeras actividades oficiales como reinas de la Vendimia
La reina que se consagró en la fiesta departamental Vendimia de la memoria y el reencuentro, actualmente cursa cuarto año de la carrera de contador público. "Estoy súper contenta y emocionada, feliz", describió sus sentimientos.
Indicó que todo cambio es bienvenido al referirse al rol de la mujer en la fiesta y señaló que la tarea es ayudar a la gente. "Mi objetivo como reina es estar muy cerca de la gente, acompañarlos, mostrarles que también soy una persona de carne y hueso. Que soy una intermediaria para temas complicados", explicó.
Ver: La mejores postales que dejó la vuelta de la Fiesta de la Vendimia
Además, contó que cuando se presentó como candidata departamental presentó un proyecto para juntar partes de bicicletas y así con ellas poder armar nuevas para entregárselas a niños que viven alejado del centro de Santa Rosa.
Ante la consulta de que si le interesaría participar en política -teniendo en cuenta que la actual intendenta Flor Destéfanis fue reina- manifestó que por ahora no. "No, política por ahora no, no es un proyecto actual. Se trata de disfrutar ahora el día a día, disfrutar lo que tenemos hoy", contó.
Ver: En fotos: así vivieron las reinas su serenata
Por su parte, Giuliana Pilot, la virreina, quien representó al departamento de Maipú, tiene 20 años, estudia Comunicación Social, representó al distrito de Coquimbito y fue coronada en la Vendimia de reencuentros, relató que estaban muy felices.
"Estamos muy felices y con expectativas súper altas. Anoche disfrutamos de Abel (Pintos) en la primera repetición de la fiesta con un teatro lleno. Bailamos mucho, nos divertimos", contó Giuliana.
Por último, contó su proyecto que busca ayudar a los adultos mayores a que se interioricen con la tecnología y puedan estar conectados.
Milagro del vino nuevo
Las soberanas fueron elegidas luego de la puesta dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guion de Arístides Vargas, que deslumbró en la vuelta a la presencialidad de los festejos vendimiales.
El espectáculo relató la historia de las mujeres y hombres que han hecho grande a Mendoza y a nuestra patria. Desde los primeros huarpes a San Martín, desde Juana, Manuela y otras mujeres, a los que lucharon y luchan contra la pandemia de COVID-19.
La edición 2022 del Acto Central de la Fiesta estuvo integrada por una obertura y 12 cuadros y giraron en torno de un milagro que guarda un misterio. Y que cada año se resuelve con la aparición de las viñas que reverdecen, con la elaboración del vino nuevo y la realización de una nueva fiesta. Fue volver al ritual festivo de cantarle al vino, que contiene el sabor de la tierra, la memoria del agua y los sueños de los mendocinos.
"Queremos y celebramos la Vendimia como un milagro. Es la risa, el brindis y el abrazo más sentido que podemos darnos", señalaron desde el staff.