La diputada nacional Lourdes Arrieta había gestionado con Martín Menem, en julio, más de un millón de artículos para una ONG que funciona en su iglesia. Este lunes llegaron nuevos productos. La duda y el pedido del PJ.
Más regalos de Nación a una fundación cristiana de Mendoza
Al igual que el pasado 16 de julio, el Gobierno nacional volvió a ceder sin cargo artículos de primera necesidad para la Fundación Cristiana Cielos Abiertos, ONG sin fines de lucro que funciona en la provincia de Mendoza.
En la Resolución 380 de la Secretaría General en este 2024, concedieron "a la Fundación Cristiana Cielos Abiertos de la Provincia de Mendoza, los bienes comprendidos en las Disposiciones Nros. 585-E/2023; 164-E/2024 AD MEND: MIL SEISCIENTOS DIECINUEVE (1.619) artículos de primera necesidad (indumentaria, calzado, ropa blanca, ropa interior y mochilas)".
Con el aval de Eduardo Menem, estos "regalos" arribarán a Mendoza y se suman a los más de un millón que ya había recibido la Fundación que tiene sede en la calle Boulogne Sur Mer al 2185, en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.
Ver también: Francisco Lo Presti: "Daniel Orozco es el Alberto Fernández de Mendoza"
En aquella ocasión, la ONG que comanda el pastor Alejandro Castellazzo recibió 811.568 artículos de primera necesidad y 650.329 artículos varios entre los que se encontraban productos de uso cotidiano tales como cierres de cremallera, pelotas de fútbol, calculadoras científicas y artículos electrónicos.
Donación y polémica
La primera cesión sin cargo de artículos a una fundación cristiana hizo ruido en Mendoza y por eso el presidente del bloque en diputados del PJ, Germán Gómez, realizó un pedido formal solicitando información el pasado 8 de agosto.
"La magnitud y el proceso de esta reciente donación a la Fundación Cristiana Cielos Abiertos plantean serias dudas sobre la transparencia y la legalidad del procedimiento seguido", afirmó el diputado peronista.
Dice Gómez que habría "conflictos de interés" porque Lourdes Arrieta, quien habría gestionado la solicitud ante la Secretaría General de la Presidencia, "profesa la misma religión que la fundación beneficiaria. Este vínculo plantea interrogantes sobre la imparcialidad y objetividad del proceso de selección".