El programa apuntado a jóvenes de entre 13 y 17 años tuvo gran convocatoria durante todo el verano.
Con gran éxito finalizaron las salidas de "Recrearte", en Godoy Cruz
"Recrearte Joven" tuvo como sede la Casa del Futuro, de Godoy Cruz, y estuvo destinado a jóvenes de 13 a 17 años para responder a la necesidad de recreación y socialización que el contexto de pandemia y aislamiento instauró en la sociedad, impactando profundamente en adolescentes.
Entre los puntos centrales de la propuesta se procuró que los participantes encontraran distintas formas de expresarse y exteriorizar lo que han vivido, por lo que las actividades elegidas fueron música, teatro, artes plásticas y danzas urbanas. Los encuentros comenzaron el 19 de enero y culminaron el 25 de febrero con una salida recreativa a la Reserva Natural Divisadero Largo, ubicada en la ruta provincial N° 99, entre los departamentos de Las Heras y Ciudad.
En el taller de música se abordaron los cinco sentidos, a través de ejercicios de percusión corporal, contorno melódico, e inclusive ensamble con diferentes tipos de instrumentos.
Las clases de teatro tuvieron una propuesta destinada a olvidar inhibiciones y apelar a la creatividad. Desde la improvisación de situaciones realistas, hasta escenas surreales altamente exageradas, fue uno de los espacios preferidos por los participantes.
Ver: Godoy Cruz cerró la temporada de escuelas de verano 2021
En cuanto al área de artes plásticas enseñó a los adolescentes cómo elaborar pinturas orgánicas a base de distintos tipos de tierras. Esta, junto a otro tipo de técnicas como el collage, les permitió a lo largo de los encuentros generar una producción visual de gran tamaño, la cual nombraron "Árbol de la Diversidad".
Finalmente, se desarrolló una fresca propuesta de hip hop, danzas urbanas y otros tipos de expresión corporal.
"Fue una propuesta original, diferente a la conocida escuela de verano. Después de trabajar un año de manera virtual, fue muy lindo volver a la presencialidad, respetando todos los protocolos", dijo el profesor del taller de música, Israel Tobar. "Estoy muy satisfecho del camino recorrido y de lo que hemos logrado con los chicos" agregó.
Uno de los participantes comentó: "Los talleres fueron entretenidos, nos dejaron enseñanzas como pintar y expresarnos con gestos y música". Otra de ellas aportó que "fueron divertidos y dinámicos, todos somos diferentes, y tener gustos y facilidades diferentes está bien".