La IGS realizó el reconocimiento este jueves a seis efectivos que participaron en dos hechos que podrían haber sido trágicos.
Dos niños están vivos gracias a estos 6 policías mendocinos
La Inspección General de Seguridad, encargada de controlar a los policías y penitenciarios de Mendoza y eventualmente sancionarlos por mal desempeño, hoy hizo lo contrario: reconoció y felicitó a 6 efectivos que les salvaron las vidas a dos niños, en septiembre y noviembre de este año.
Los policía reconocidos este jueves por la cúpula de la Inspección General de Seguridad (IGS) fueron el subcomisario Cristian Modón; los auxiliares Verónica Vedia, Iván Páez y Lucas Sosa; y los subayudantes Lucas Lescano Torres y Gerardo Cantarini.
El primer hecho por el que se otorgó el reconocimiento tuvo lugar el 23 de septiembre, cuando en calle Pucará de Luján de Cuyo un niño se encontraba sin signos vitales tras haber caído en una pileta. Allí se desplazaron Modón, Vedia y Sosa y realizaron las maniobras de RCP y le salvaron la vida.
El segundo hecho sucedió el 29 de noviembre de 2024, en el Barrio San Jorge de Guaymallén, donde un niño se encontraba en estado de inconsciencia y con dificultad respiratoria. En el lugar se hicieron presentes los policías Lescano Torres, Cantarini y Páez, encontrando a la madre con el bebé en sus brazos. En un rápido accionar, lo evaluaron y realizaron las maniobras de primeros auxilios pertinentes, logrando restablecer sus signos vitales.
Los 6 policías que salvaron las vidas de los niños:
Ver más: Policías salvaron la vida de un bebé camino al Hospital Notti