Se avecina el ansiado descanso, pero emprender un viaje en vehículo requiere de una serie de previsiones que debés tener en cuenta. En la nota todos los tips para que no tengas imprevistos.
Lo que tenés que tener en cuenta para salir a la ruta y no llevarte sorpresas
El año 2021 comienza a despedirse y con él muchos mendocinos inician los planes de sus ansiadas vacaciones de verano. Es que tras un año intenso, cargado de las responsabilidades y actividades rutinarias, sumando a la pandemia, el momento de descanso es uno de los más anhelados en meses.
De esta manera, si decidís emprender un viaje en familia o con amigos en vehículo tenés que tener en cuenta una serie de previsiones que vamos a repasar a continuación para que no te lleves sorpresas, ya que en muchas ocasiones hay una serie de implementos que pueden ser requeridos en algún puesto de control y podrías olvidar.
Para evitar un mal momento, es importante corroborar toda la documentación necesaria y lo que pueden exigir en los diversos puestos de control dispuestos en el país, y además, revisar aspectos técnicos como los frenos, las cubiertas y todos los elementos de seguridad. En este sentido, tenés que tener en cuenta que no podés olvidar el Kit Reglamentario u Obligatorio de Viaje y que debe estar disponible en cualquier vehículo en circulación.
Es que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que, como en cada verano, aumentarán los controles y por eso es necesario tener en cuenta todos los detalles a la hora de salir a la ruta.
Ver: Vacunas, trámites y dinero... todo lo necesario para ir a Chile
¿Qué elementos de seguridad llevar?
El kit de seguridad vehicular es de portación obligatoria y no puede faltar cuando salgas a la calle. Este combo tiene que ser apto para verificación técnica vehícular (VTV), cumplir con la Ley Nacional de Tránsito y Transporte N° 24.449 y ser recomendado por Seguridad Vial.
El mismo está conformado por un matafuegos con fecha vigente, cargado, sujetado correctamente y al alcance del conductor, un par de balizas portátiles reglamentarias reflectivas, chaleco reflectivo, botiquín de primeros auxilios, par de guantes, una manta multiuso de 2 por 1,5 metros y un bolso organizador de tela.
Con respecto al costo de estos elementos, vale mencionar que este tipo de kit se pueden conseguir desde los dos mil pesos a través de sitios webs y los valores pueden llegar a rondar los tres o cuatro mil quinientos pesos aproximadamente.
Otros aspectos a chequear y documentación que no puede faltar
Con respecto a la mecánica vehicular es necesario chequear que todas las luces funcionen correctamente, como así también revisar la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite). También hay que comprobar el estado y funcionamiento de los frenos. Pero, además, hay que corroborar la siguiente documentación:
- Licencia de conducir vigente.
- Documento Nacional de Identidad.
- Cédula verde o azul (en caso de no ser titular del vehículo).
- Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular.
- Comprobante de la póliza de seguro.
- Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
- Cédula amarilla en caso de vehículo equipado con GNC.
- Grabado de autopartes.
Ver: Aumentos: ¿cuánto costará alquilar en la Costa Atlántica?