Agrupaciones pegaron carteles en la pared del edificio y colgaron banderas con consignas "cannábicas". La acción forma parte de una campaña llamada "Acompañe, no castigue".
Piden despenalizar la marihuana con pegatinas en la Legislatura
Este miércoles, agrupaciones cannábicas se apostaron en la Legislatura de Mendoza exigiendo la despenalización del consumo recreativo de marihuana. Pegaron carteles en las paredes del edificio y colgaron banderas alusivas al reclamo.
"No más presos por plantar", "Marihuana medicinal" y "Cannabis libre" fueron las consignas que se pudieron ver en las banderas que colgaron sobre la Peatonal Sarmiento.
Además, los manifestantes pegaron carteles en la pared de la Legislatura invitando a los mendocinos a sumarse al reclamo. Estos papeles tenían una consigna participativa y espacio para que quienes pasen por la calle escribieran. De esa forma, buscan sumar voces al pedido de despenalización de la marihuana.
Ver: Colecta de frazadas y sopas para personas en situación de calle en Ciudad
Los manifestantes explicaron que la acción forma parte de la campaña mundial "Acompañe, no castigue", que promueve un cambio en la política de drogas para que ésta se aleje del punitivismo.
Las agrupaciones que participaron en la iniciativa fueron Cannabicultores de Cuyo y la Agrupación Cannabicultora de Mendoza.
Ver: Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina